FORMACIÓN

Introducción
a la
accesibilidad cultural

¿De qué hablamos cuando hablamos de discapacidad? ¿Los espacios que transitamos son accesibles para todes? ¿Qué representaciones de la discapacidad construímos? ¿Cómo pensar la cultura en clave de accesibilidad?

La idea de esta capacitación es hablar sobre lo que no se habla. Abrir espacios para cuestionarnos y poner sobre la mesa una temática que nos atraviesa a todes, pero que para algunes es fundamental. La accesibilidad es imprescindible para el 15% de la población, necesaria para el 40% y cómoda para el 100% de las personas. 

El lenguaje constituye nuestra cultura y cómo hacemos uso del mismo condiciona nuestra manera de vincularnos: desde dónde miramos organiza la forma en que entendemos a la discapacidad. Por eso apostamos a encontrar palabras que nos ayuden a pensar en le otre desde nuevas perspectivas.

Laboratorio
de
proyectos

¿Tenés un proyecto escénico en mente? ¿Ya lo empezaste? ¿Tenés ganas de que llegue a más públicos? ¿Querés hacerlo accesible?

El LAB ATP es un espacio de acompañamiento para que los proyectos culturales nazcan o se vuelvan accesibles para todos los públicos. 

A través de herramientas de gestión cultural y poniendo el foco en la accesibilidad cultural, buscamos aportar en el desarrollo de proyectos culturales aptos para todo público. 

Shopping Basket